El aumento a empleados municipales implica 10 millones de pesos extras al gasto en personal

RIO GRANDE.- El aumento del 15 por ciento que fue acordado por la Asociación Trabajadores del Estado y el gremio del personal de Obras Sanitarias (SITOS), con el intendente Gustavo Melella, implica una suma extra de 10 millones de pesos mensuales, en la partida asignada a la partida de personal.

Así lo confirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín, quien dijo que esta mejora salarial otorgada a los agentes del Municipio es “el más importante del sector público en el ámbito de la provincia”.

“Pudimos llegar a este acuerdo en un marco de racionalidad, que implica el conocimiento de la situación económica que vive el Municipio y a todas luces demuestra el diálogo que el ejecutivo ha mantenido con sus trabajadores”, consideró el funcionario.
Conflicto inentendible

Respecto del conflicto generado en el galpón municipal por un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), el funcionario municipal manifestó que “la actitud que han tomado es totalmente injustificada e irracional” y advirtió que “quien termina siendo perjudicada es la comunidad”.

En este sentido, Runín detalló que la maquinaria de Obras y Servicios Públicos no pudo salir para continuar los trabajos en la zona de la toma de agua de la Planta Potabilizadora “El Tropezón”, obra muy importante prevista para prevenir inconvenientes de provisión de agua durante el invierno.

Además, debido a la interrupción de la circulación de todos los vehículos, se vio impedido el servicio de traslado de pacientes desde sus domicilios hasta el Centro Médico “Mamá Margarita”, donde deben realizar tratamientos fundamentales para su salud.
ATE salió al cruce

El representante de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, defendió el acuerdo salarial que ese gremio acordó con el Ejecutivo Municipal, indicando que “estamos satisfechos porque es lo mejor que pudimos alcanzar para nuestros compañeros y negamos terminantemente que esto sea una pauta salarial anual, porque en julio nos vamos a volver a sentar y vamos a discutir otra mejora, en función de la inflación”.

El gremialista se quejó que “en el Municipio hay ocho gremios y es solamente ATE el que firma acuerdos salariales, que benefician realmente a los trabajadores. Así como buscamos mejorar las condiciones laborales de todos nuestros afiliados, ya sea en indumentaria para poder trabajar, como el caso de la estabilidad laboral”.

La firma del acuerdo salarial entre ATE y el intendente Melella.
La firma del acuerdo salarial entre ATE y el intendente Melella.