RIO GRANDE.- Ayer por la mañana se realizaron los alegatos en el juicio oral no público a un sujeto de 36 años acusado del delito de abuso sexual contra su hijastra, actualmente de 15 años, en los que las partes acusadoras solicitaron una dura pena de prisión.
El imputado está acusado de haber abusado de la menor en forma sistemática desde los 8 a los 13 años, con episodios que incluso dejó plasmados en una filmación y fotografías que fueron rescatadas de su celular.
Ante esto la querellante, la Dra. Adriana Varisco, solicitó una pena de 18 años de prisión bajo tres carátulas; el abuso sexual doblemente agravado por estar a cargo de la guarda y por tratarse de una menor de edad; corrupción de menores igualmente agravada, y producción de pornografía infantil.
El fiscal Jorge López Oribe asimismo solicitó una pena de 13 años.
Defensores cuestionaron al fiscal
Finalmente la defensa del imputado alegó por la absolución de su defendido con tecnicismos que apuntaron a la falta de precisión de parte de la acusación del fiscal, asegurando que no indicaron explícitamente circunstancias de modo, espacio y tiempo, en los hechos.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 10 de la mañana cuando se escucharán las últimas palabras del imputado y luego se pasará a deliberar el veredicto.