BERLÍN, ALEMIA (AFP-NA).- Borussia Dortmund, que se quedó con 10 jugadores en la prórroga, eliminó ayer al Bayern Munich en las semifinales de la Copa de Alemania (1-1 tras la prórroga, 2-0 en los penales), y arruinó las esperanzas del equipo de Pep Guardiola de lograr el triplete.
En el Allianz Arena, el Bayern Munich, ganador del título nacional el domingo, no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Gotze y finalmente Manuel Neuer se encontró con el travesaño.
Ilkay Gundogan y Sebatian Kehl marcaron en sus lanzamientos, mientras que el tiro de Mats Hummels lo paró su compañero de la selección alemana, Neuer.
El Borussia Dortmund tiene así la oportunidad de cerrar el ciclo de Jurgen Klopp con un título. Jugará la final ante el vencedor del duelo entre Arminia Bielefeld (3ra División) y Wolfsburgo.
Antes, en los noventa minutos, Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern y Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund.