USHUAIA.- El Gobierno entregó nuevas viviendas construidas en el barrio “Orígenes del Fuego” (más conocido como “Río Pipo”), en un acto encabezado el pasado miércoles por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Luis Cárdenas.
Las unidades habitaciones son departamentos de dos dormitorios, y el titular del IPV manifestó estar “muy contento porque, independientemente de la situación (de conflicto gremial) que es de público conocimiento, la Provincia también genera estas buenas noticias y me parece que merece destacarse estos momentos”.
“Este barrio es producto de la urbanización que viene llevando adelante el Instituto Provincial de la Vivienda desde el 2000, que abarca alrededor de 200 hectáreas, en las que se trabajó en todo lo que es generación de suelo urbano y la ejecución de viviendas”, explicó el arquitecto Cárdenas.
El funcionario ponderó “el trabajo y compromiso del personal del IPV”, toda vez que “sin ello no estaríamos concretando estas soluciones habitacionales para vecinos de nuestra ciudad”.
En cuanto a la cantidad de inmuebles entregados, explicó que “están pautadas 48 viviendas, una de las cuales se entregó en horas de la mañana y a las 18 será el acto oficial en el que se entregarán otras 39 unidades habitacionales”.
“Quedarán unas ocho viviendas que se entregarán el 12 de mayo y esperamos para entonces contar con la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación, a quien le cursamos la invitación y hubo un compromiso de venir”, comentó, y consideró que “para nosotros sería muy importante esa visita porque viviría in situ lo que es la realidad de la provincia de Tierra del Fuego, en una problemática que nos preocupa a todos, que es justamente la habitacional”.
Respecto a la inversión de esta nueva obra señaló que “la construcción de cada vivienda implicó alrededor de un millón de pesos, con lo cual estamos hablando de un monto cercano a los 50 millones de pesos, sin contar con todo lo relacionado a la infraestructura que, en realidad, es lo más oneroso”.