USHUAIA.- Los concejales pusieron fecha para comenzar con el tratamiento del proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que pretende modificar el puntaje para la asignación de tierras, a los inscriptos en el registro que tiene la Secretaría de Hábitat. Sobre este tema, desde el Municipio tienen cifradas esperanzas que sea tratado y sancionado el 18 de mayo.
La semana pasada se difundió la convocatoria del Concejo Deliberante a la reunión de Información y Debate Ciudadano, para el martes 10 de mayo del corriente año a las 13:00 en el recinto de sesiones «Jorge Omar Retamar», sito en Don Bosco N° 437, a efectos de tratar los siguientes asuntos:
-789/2016 determinar el sistema de puntaje para el acceso a tierras fiscales.
-619/2016 crear el programa de formación laboral en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia.
-460/2016 crear el Jardín Maternal Los Zorzales.
-782/2015 establecer el régimen electoral que regirá las elecciones ordinarias y extraordinarias de la Municipalidad de Ushuaia.
El encuentro contará con la presidencia del concejal del Frente para la Victoria, Juan Carlos Pino.
Expectativas
Desde el Municipio existen enormes expectativas en que el Concejo sancione la ordenanza remitida para modificar el sistema de puntaje, de manera de avanzar con la posibilidad de otorgar los primeros 500 lotes a vecinos que están en el Registro de Demanda Habitacional y que esperan ser favorecidos con la nueva política que decidió implementar la nueva gestión del intendente Walter Vuoto.
Teresa Fernández lamentó la semana pasada que el Concejo no aprobara el asunto en la sesión que se realizó el miércoles 27 de abril. “Esperábamos que el Concejo nos acompañara en la última sesión con el proyecto que tiene que ver con el puntaje, para poder ir avanzando en lo que nos comprometimos con los vecinos”, dijo.
La funcionaria explicó que “estaban dadas las condiciones para que eso se aprobara, tuvimos reuniones con la casi totalidad de los concejales e incluso algunos enviaron sus asesores a participar en los foros que realizamos con los vecinos. Además, hubo una reunión con la totalidad de los ediles por pedido nuestro y les expliqué cuáles eran los criterios que se plasmaron en la ordenanza”.