RIO GRANDE.- Concluyó la primera etapa de la importante obra de ampliación de la sede del gremio de la Asociación Trabajadores del Estado, ubicada en O’Higgins y Pacheco, lo cual se pudo lograr “gracias al aporte genuino de los trabajadores y una administración seria y responsable”, puntualizó Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional local de ATE.
“Quiero agradecer a todos trabajadores que nos han bancado en que tomemos esta decisión” dijo Córdoba, destacando además la tarea que desde el IPV realizaron los arquitectos Montes y Bahamondez, quienes realizaron la inspección técnica, y aprobaron el avance de las obras.
Córdoba recordó que en medio de la obra, “hubo un proceso inflacionario que hizo que nos costara más de lo proyectado. De todas manera ahora nos encaminamos a las etapas subsiguientes”.
El dirigente gremial sostuvo que “yo creo que después de muchos años, ATE puede mostrar a través de la gestión una idea que va a reflejar el futuro de los nuevos dirigentes y de los nuevos afiliados en cuanto a prestaciones y servicios, pensando que la estrella no debe ser el dirigente sino los trabajadores que sostienen el sistema”.
En tanto, el ingeniero Hugo Pezzente, a cargo de la obra, detalló que “hemos concluido la primera etapa que abarcaba todo lo que es la estructura resistente de hormigón y el armado de los cuatro pisos, incluida toda las instalaciones primarias de electricidad, en lo que hace a cañerías y cajas en losas; como así también las instalaciones primarias sanitarias, cloacas y pluviales”.
Dijo que desde ahora “vamos a seguir avanzando con la parte metalúrgica que son escaleras, cubiertas y cerramiento perimetral”. La obra consta de una planta baja y tres pisos, con un total de 850 metros cubiertos. Allí serán instalados diez consultorios, con posibilidades de ampliarlos a más, en caso de ser necesario. También habrá una farmacia y un gimnasio para los afiliados.