Rosana Bertone pudo acceder a su despacho

USHUAIA.- Luego de transcurridos 67 días de un conflicto que le cerró la Casa de Gobierno, este lunes la gobernadora Rosana Bertone pudo acceder a su despacho y en el salón contiguo encabezar una reunión de gabinete que fue ampliada, con la participación de titulares de los organismos autárquicos y descentralizados.

Desde que la denominada “Unión de Gremios” comenzó con el conflicto, el 2 de marzo, hubo piquetes en los ingresos al edificio gubernamental que en los últimos días fueron retirados por personal de la Policía de la Provincia, luego que varios sindicatos resolvieran dejar el acampe que aún mantiene el Sutef y los municipales.

En la reunión de gabinete en la que se analizaron distintos temas y se evaluaron las gestiones que vienen llevando a cabo los funcionarios en sus respectivas áreas.

Cabe recordar que el impedimento para entrar en su despacho no le impidió a la Mandataria recibir a funcionarios nacionales en su vivienda particular, de todas maneras, ahora queda allanado el camino para que pueda hacer lo propio con los Intendentes, que quieren debatir la situación de la coparticipación, sobre todo, en el caso de Walter Vuoto, quien ya presentó por escrito un pedido y como respuesta obtuvo la explicación de Bertone de que no lo recibiría hasta no poder hacerlo en su despacho.

La Gobernadora no accedió a recibirlo en su vivienda particular, explicando que el Intendente de Ushuaia no le merece confianza.

La reunión de gabinete encabezada por Bertone.
La reunión de gabinete encabezada por Bertone.