Trabajadores del volante se reunieron con el concejal Raúl Von der Thusen para manifestar su rechazo al posible desembarco de Uber en la ciudad. Sin embargo, el edil les transmitió tranquilidad señalando que se opondrán a la propuesta porque “atenta contra los puestos de trabajo de los trabajadores”.
RIO GRANDE.- El concejal Raúl Von der Thusen se reunió con el Sindicato Unido de Peones de Taxis de esta ciudad, (SUPETAX RG) para abordar el cuestionado sistema ‘Uber’ que a nivel nacional tuvo un amplio rechazo de los trabajadores del volante. El edil llevó tranquilidad a los taxistas, señalando que se encuentra elaborando un proyecto para evitar que este sistema arribe a la ciudad de Río Grande.
Von der Thusen entendió que es «inviable la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros mediante este tipo de sistema alternativo, pues avanza sobre los trabajadores del sector que encuentran en él su fuente de ingresos, y que previamente han procurado cumplir con todos los requisitos -que no son pocos- para poder desempeñarse como trabajadores del volante».
Asimismo, indicó que, «de tolerar el desembarco de ‘Uber’ en nuestra ciudad, se generarán conflictos de distinta índole, no sólo con los trabajadores del volante sino también con los usuarios que están acostumbrados a estándares en la calidad del servicio que difícilmente puedan ser emulados con medios improvisados de transporte».
Von der Thusen confió que «siempre que un trabajador vea amenazada su actividad vamos a escucharlos y van a poder contar con el Concejo Deliberante y todo el equipo de trabajo»; de esta forma llevó tranquilidad a los trabajadores del volante expresando que «entendemos la importancia que implica la estabilidad y permanencia laboral».