RIO GRANDE.- Con el objetivo de construir un espacio autónomo y reservado a la promoción de las culturas originarias de nuestro país desde la mirada del pueblo selk´nam, el concejal Héctor Garay presentó un proyecto de ordenanza que busca crear la Dirección Municipal de Pueblos Originarios.
Cabe destacar que la propuesta surgió desde el mismo sector de pueblos originarios, quienes ofrecen el espacio físico para que funcione dicha dependencia, ubicado en Ameghino 712.
Entre las competencias que se le atribuirán a la dirección se detalla la conmemoración de las fechas importantes destinadas a crear una instancia de reflexión y aprendizaje sobre las situaciones del pasado.
En tanto, se buscará desarrollar acciones que promuevan la interrelación y articulación entre las comunidades y organizaciones de pueblos originarios con las instituciones del Estado provincial, nacional y privadas que se dedican a la promoción y desarrollo de los pueblos originarios.
En otro tramo del proyecto se indica que se buscará trabajar en la inclusión social de los descendientes. Diseñar y promover proyectos en ese sentido. Gestionar los programas destinados a la educación de integrantes de la comunidad indígena.