“Lejos está de mí criminalizar una protesta”

USHUAIA.- Luego de realizar la presentación ante el Juzgado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “lejos está de mí criminalizar una protesta” y señaló que en este caso lo que se busca es que se investigue todo lo sucedido, para aplicar las sanciones que corresponden a “aquellos que cometen hechos delictivos contra autoridades o no cumplan con la ley”.

Sostuvo más adelante que “no podemos permitir que este tipo de hechos empañen el diálogo que comenzó a establecerse” y puntualizó que “sabemos que este tipo de actitudes no representan a todo el sector protestante. Se trató de un grupo minúsculo que intentó avasallar las instancias de negociación que se llevan adelante”.

El Vicegobernador explicó que su llegada a la instancia judicial obedece a cumplir con sus deberes. “Es por este motivo y como parte de esta sociedad, en representación de ella, que debo bregar por la paz social y no dejar pasar este tipo de incidentes, que más allá de atentar contra mi integridad física lo hace contra los derechos de las personas y vulnera directamente la democracia en la que vivimos”.

Por su parte, el abogado Pedro Fernández expresó que la intención es que “se haga justicia”, y que, con la investigación, “se logre descubrir quiénes son los responsables de esta batería de delitos que se han cometido en ese acto público”.

Fernández se mostró confiado en el accionar de la justicia, y adelantó que no solo buscan a quienes estuvieron presentes, “sino también de aquella complicidad primaria o secundaria, instigación o la autoría que le corresponda a las personas que están involucradas”, señaló a Prensa Legislativa.

“Debemos aguardar que se nos haga lugar como parte querellante, para poder tener acceso al expediente, a la investigación y a lo que se ha hecho. En base a eso, requerir medidas probatorias”, informó el letrado.