USHUAIA.- Esta semana surgió el rumor que la Secretaría a cargo de Romano no estaría colaborando con el equipo de nadadores, situación que fue desestimada terminantemente ayer por el propio funcionario del área que, de hecho, realiza un importante trabajo con la aplicación de diversos programas con niños jóvenes vinculados con el deporte.
El Secretario dijo que la información se generó a partir de una publicación en un portal “anónimo”, y que el entredicho generó malestar, ya que “aprecio y respeto muchísimo a los padres de la escuela de natación”. En ese sentido, precisó que hacía unos días, junto a su equipo de trabajo, habían mantenido una reunión con los padres de natación, quienes “nos solicitaron la posibilidad de agilizar revisaciones médicas para los chicos”.
“Nos hicieron el planteo de poder juntarnos y dialogar más fluidamente entre la Secretaría de Deportes y los papás del equipo, para coordinar una agenda del año y nada más, tengo una relación excelente con los papás de natación”, aseveró el funcionario municipal.
Contó que la reunión sirvió para poder hablar de las revisaciones médicas y hacerlas más ágiles, “así el equipo puede agilizar y no tener que esperar como el resto de la escuela, para darle más tiempo al deportista para entrenar”, como también se entabló la posibilidad de poder contar con el cronograma de viajes lo antes posible para que la Municipalidad pueda “colaborar”.
Además, ante las versiones mal intencionadas, se preguntó “cómo no vamos a brindar apoyo a una escuela de natación, cuando inauguramos un edificio de las características que inauguramos”, expresó en referencia al Polo Deportivo de Andorra.
Por otro lado, los padres de los 32 jóvenes que integran el equipo de natación, salieron a desmentir la versión que circuló en los medios de comunicación, con el escrito de una carta que fue difundida por las redes sociales. Señalaron que habían solicitado una reunión con los funcionarios municipales del área, quienes el mismo día solucionaron lo que las familias habían solicitado, por lo que de ahí en más acordaron “trabajar en conjunto para que el equipo de natación siga creciendo día a día”.
También aclararon que en cada torneo donde se es sede, se paga un seguro.
En otro orden del escrito, los padres atribuyen estas versiones a que quieren “tirar abajo la campaña política” del actual intendente Federico Sciurano.