San Pablo abre la serie frente al Mineiro

SAN PABLO (AFP).– Son los últimos supervivientes brasileños en la Copa Libertadores, pero llegan por caminos diferentes: en plena luna de miel, San Pablo -de Edgardo Bauza y Jonathan Calleri, y sin Ricardo Centurión- recibirá hoy a un aturdido Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de un torneo al que ambos han apostado la temporada.

El partido comenzará a las 21:45 (hora argentina) en el estadio “Morumbi” de San Pablo y estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo.

Eliminado prematuramente del torneo estadual, el Sao Paulo logró de manera agónica su boleto a octavos de la Libertadores al empatar en la última fecha contra The Strongest. Con apenas dos victorias en seis partidos, el horizonte continental del Tricolor se veía muy negro hace tres semanas.

A su favor, cuenta con la gran revelación del torneo, y artillero con ocho goles, el argentino Jonathan Calleri.
Galo herido

Mucho más dulce había sido el inicio de la temporada para el Atlético Mineiro, que se clasificó como primero del Grupo 5 a octavos, llegó hasta la final del torneo regional y venció después a Racing de Argentina (2-1 en la vuelta).

Las dudas, sin embargo, ya llevaban semanas instaladas en el vestuario del uruguayo Diego Aguirre y el Galo acabó perdiendo el título del campeonato mineiro este domingo ante el América.

Un golpe que le llegó en el peor momento al Atlético Mineiro, justo cuando se está jugando el sueño de repetir la gesta de 2013, el año en el que levantó la Libertadores de la mano de un Ronaldinho en su segunda juventud.

Ahora, Mineiro cuenta con Robinho, otra estrella que buscará demostrar sus condiciones en una exigente serie.