ROMA (AFP).- El tandilense Juan Mónaco obtuvo ayer un importante triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson en tres sets, que lo depositó en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Italia.
El argentino se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 45 minutos de acción, dándole continuidad a la buena victoria inicial ante Steve Johnson (34°).
Tras un primer set sin chances desde la devolución, Mónaco aprovechó la única que tuvo y niveló el encuentro rumbo a una tercera manga.
Allí, el argentino directamente pasó a dominar los games de servicio del sudafricano, contando con oportunidades en sus cuatro turnos de saque y logrando rédito en tres de ellos.
Con ese holgado margen final, Mónaco pisa octavos de un evento de serie Master por 19ª vez en su carrera, pero la primera desde Miami 2015. Además, el argentino se reposiciona en puestos de Top 100.
En el camino ahora aparece otro tipo de desafío: el suizo Stan Wawrinka (4°), vigente campeón de Roland Garros, si es que supera al francés Benoit Paire (21°).