Ayer declaró en indagatoria el hombre detenido tras la denuncia de su propia hija de 12 años por presunta violación. Negó los cargos y se refirió a un abuso que la menor sufrió en su provincia de origen, de la cual llegaron hace tres meses.
RIO GRANDE.- Ayer personal policial trasladó a los tribunales del excampamento YPF al hombre de 36 años detenido el pasado domingo después de que su hija de 12, con retraso madurativo, relatara a una niñera que era abusada por su padre.
El imputado fue indagado por el juez de turno, el Dr. Eduardo López, siendo representado por el defensor oficial, Dr. Aníbal Acosta, quien le recomendó declarar tras la entrevista previa.
Allí el imputado, ante la fiscal Verónica Marchisio, accedió a brindar su defensa asegurando que la menor ya fue violada en Salta, aportando datos de la causa judicial sustanciada en aquella provincia, en un hecho por el cual un sujeto ya está detenido.
En este sentido agregó que la menor está en total disconformidad en Río Grande, hacia donde llegaron hace tres meses por cuestiones laborales, lo que presume podría ser la causa de semejante acusación en su contra.
Al respecto de la acusación trascendió que la perito forense, Dra. Inés Aparici, constató lesiones en la zona vaginal de la menor, pero que las mismas serían “de vieja data”, por lo que la Justicia ahora se abocará a colectar toda la información referente al antecedente de abuso que la menor sufrió en la provincia de Salta.
El padre de la niña continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.