Se cumplieron los pronósticos

ROMA (AFP).– El tenista suizo Roger Federer, N.2 del mundo, ausente en el torneo de Madrid, se impuso en su retorno a las pistas al joven alemán Alexander Zverev (N.44) 6- 3, 7-5, en segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic superó con más dificultades de las esperadas al francés Stephane Robert (103 del mundo) 7-5, 7-5.

Federer fue baja en Madrid debido a una lesión en la espalda. Exento de la primera vuelta en Roma, se enfrentará en octavos de final a la gran esperanza del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem (N.15), que se impuso al portugués Sousa 6-3, 6-2.

Djokovic, ganador del reciente torneo de Madrid, se enfrentará en octavos de final con el brasileño Thomaz Bellucci, quien superó al galo Nicolas Mahut (6-4, 6-3).

Tampoco falló el británico Andy Murray, que se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.

El que sí cayó fue el español Roberto Bautista Agut, 15º cabeza de serie, eliminado por el francés Jérémy Chardy en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-4.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana sobre tierra batida, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.