En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, dijo que mantener la interrupción en la vía pública “es un delito” y que hasta tanto no cese esa actitud, los gremios que mantienen esas medidas no podrán participar de la Mesa Técnica. “Creo que tanto el SUTEF como cualquier otro gremio debe entender que este Gobierno no claudicará el mecanismo de discusión”, señaló.
USHUAIA.- Hasta tanto no se levanten las carpas montadas frente a Casa de Gobierno, en esta ciudad, y en San Martín y Belgrano, en Río Grande, los gremios que mantienen esas medidas no podrán participar de la Mesa Técnica que ha conformado el Gobierno con los gremios estatales.
Así lo ratificó el ministro de Gobierno Gastón Díaz, en una conferencia de prensa donde puntualizó que los que mantienen el acampe en la calle San Martín están incurriendo en un delito que es interrumpir la libre circulación por las calles.
“Queremos que ellos participen para que representen a los intereses de sus afiliados porque ninguna entidad gremial podría no participar de una mesa donde se están discutiendo cuestiones de su sector”, afirmó Díaz, pero observó que “sería un contrasentido, también, pensar que uno puede sentarse en un espacio, con la apertura con la que está planteada, y luego salir de la reunión para interrumpir la circulación en una calle”.
Díaz agregó que “si tenemos una mesa de trabajo, donde las partes han mostrado la apertura que la sociedad nos exigía, por qué perjudicar al ciudadano de Tierra del Fuego con medidas de bloqueo de la circulación de la gente, como sucede en San Martín al 400 de Ushuaia o en San Martín y Belgrano en Río Grande”.
“Gremios conformes”
“Creo que tanto el SUTEF como cualquier otro gremio debe entender que este Gobierno no va a claudicar el mecanismo de discusión, que consiste en sentarse en una mesa sin necesidad de mantener medidas tan drásticas como un acampe afuera de la Casa de Gobierno”, señaló Díaz.
“No queremos que el diálogo se realice de la misma manera en que se hizo durante los últimos diez años” sostuvo el funcionario de Gobierno.
El Ministro destacó que “los gremios que están sentados están conformes con los resultados de este tipo de encuentros”, toda vez que “ninguno de ellos ha claudicado derechos y únicamente buscaron mecanismos distintos para defenderlos”.
Cabe indicar que el pasado lunes, representantes del SUTEF pidieron la participación en la Mesa Técnica, pero desde el Gobierno se negó esa posibilidad, atento que mantiene una medida que es considerada “un delito”, como lo es el acampe que interrumpe la circulación vehicular en calle San Martín.