JUNÍN (NA).– Ante una más que aceptable concurrencia, Newell´s Old Boys de Rosario goleó a Sansinena de General Cerri por 5 a 2 al cabo de un agradable encuentro disputado anoche en el estadio “Eva Perón”, de Sarmiento de Junín, en el marco de los 32avos de Final de la Copa Argentina y se enfrentará a Deportivo Morón en la próxima fase.
En el primer tiempo, el futbolista Maximiliano Rodríguez a los 5 y 14 minutos ,marcó el 2-1 parcial para el elenco rosarino, mientras que Brian Scalco, a los 7, había igualado en forma transitoria para el conjunto bonaerense que milita en el Federal B.
Ya en el complemento, Rodríguez elevó a tres su cuenta personal a los 14 minutos, Ignacio Scocco a los 16 y Héctor Fértoli a los 21 minutos incrementaron la ventaja de la formación de Diego Osella, mientras que Walter Linares descontó para el conjunto de Mauro Laspada a los 41.
La victoria rosarina se justifica a partir del mayor roce que posee su plantel ante un rival tan enjundioso como limitado y que solo lo complicó en algunos pasajes del primer tiempo mientras tuvo resto físico.
La efectividad de un encendido Maxi Rodríguez (que puso en duda su continuidad en el club tras el partido) y el incesante trajinar de Fértoli, resultaron una vara demasiado empinada para un Sansinena que pese a asumir sin rubores su inferioridad intentó jugarle de igual a igual a su rival, objetivo que consiguió de manera esporádica y en los lapsos en que Newell´s se tomaba un respiro.