USHUAIA.- Los legisladores del Frente para la Victoria quieren llegar a una sesión, pero en el marco de un clima de paz social y, lo más importante, con un trabajo previo en las comisiones, las que fueron conformadas recién hace una semana atrás. Hay algunas iniciativas que despiertan el interés de la gente, como el caso de la reforma al RUPE y la exención impositiva a comerciantes afectados por el conflicto estatal.
Federico Bilota, presidente del bloque del FPV, dijo que lo de la sesión del 19 de mayo, surgió de “una declaración que hizo una legisladora de otro bloque” (fue Mónica Urquiza del Movimiento Popular Fueguino), pero que en un plenario de legisladores que se hizo la semana pasada “no se acordó que iba a haber una sesión”.
“No hay nada previsto” dijo Bilota, señalando que “hubo un plenario de legisladores que estaba convocado para definir a las autoridades de las comisiones y a los representantes en Legislatura ante las comisiones especiales”.
Dijo que “para llegar a una sesión hay un trabajo previo en las comisiones. Más allá del conflicto estatal, somos un Poder del Estado, tenemos que funcionar y en ese rumbo estamos. Pero, a la sesión hay que llegar con proyectos, con un trabajo previo en comisión”.
El legislador Bilota dijo que la sesión debe “realizar en un marco de paz social y normalidad institucional”.
Uno de los proyectos que se pretende definir cuando haya sesión, es el referido a la exención impositiva a comerciantes que está afectados por el acampe frente a Casa de Gobierno y que han visto mermar su actividad, producto que la gente quiere evitar estar cerca de ese lugar y transitar por ahí.
Al ser consultado sobre la iniciativa, el legislador oficialista señaló: “Veremos el proyecto y lo evaluaremos. Debemos entender que hay realidades a las que brindar soluciones porque hay un sector comercial, que ve afectado su facturación y tiene que cumplir con obligaciones como pagar sueldos y alquileres”.