BUENOS AIRES (NA).– La dirigencia de Boca acordó ayer la rescisión del contrato del delantero Daniel Osvaldo, luego del entredicho ocurrido el jueves en Montevideo, tras el empate frente a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.
Mientras en el complejo “Pedro Pompilio” el plantel iniciaba la preparación para una semana clave donde podría certificar el pasaje a las semifinales de la principal copa de clubes a nivel continental, el presidente Daniel Angelici y Osvaldo se reunieron para acordar la salida y el dinero que le corresponde por indemnización.
Según trascendió, Osvaldo pidió el dinero hasta su último día de trabajo, es decir mitad de mayo, y solicitó que el resto del contrato sea derivado a las divisiones inferiores.
La decisión de rescindir con Osvaldo fue tomada por el entrenador Guillermo Barros Schelotto tras el comportamiento del delantero tras el partido de ida ante Nacional en el vestuario del Gran Parque Central, donde jugó solo los cinco minutos finales y se fue sin saludar a la hinchada.
Las disculpas esgrimidas por el futbolista no fueron suficientes para Schelotto, que cerró el caso, tal cual sentenció este domingo tras la caída ante Estudiantes en La Plata.
El presidente Angelici avaló al entrenador y ayer por la mañana se reunió en una confitería de Palermo con el jugador.
Lodeiro, la buena
La buena para Boca fue la vuelta al trabajo en forma normal del uruguayo Nicolás Lodeiro, dos semanas después de haber sido operado de una rotura de meniscos.
En Boca no descartaban que el oriental concentre para el partido ante Nacional, el jueves próximo, por la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores.
El que tiene las acciones en alza es el delantero Andrés Chavez, y así como en Boca se ilusionan con la chance de que Lodeiro esté en condiciones, dan con muchas chances al ex Banfield para jugar por Federico Carrizo.