Pella y Schwartzman debutaron con triunfos

NIZA, FRANCIA (AFP).– Los tenistas argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman se impusieron ayer respectivamente al ruso Daniil Medvedev por 6-1, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), y al español Fernando Verdasco por 7-6 (7/5), 6-1, clasificándose para la segunda ronda del Torneo de Niza.

En una hora y media, el Peque Schwartzman concretó un triunfo valioso, más allá que Verdasco está lejos de su mejor etapa, cuando fue Top 10 mundial.

El porteño, que viene desde la qualy, dejó en claro el plus de confianza que le dio el título en el ATP de Estambul para arrancar tan firme en esta cita en polvo de ladrillo en Francia.

Más allá de haber caído en el debut en Bourdeaux, la última semana, Schwartzman pudo dar otro golpe a partir de la gran diferencia que logró a la hora de jugar con sus saques.

El siguiente rival de Schwartzman en Niza será el sudafricano Kevin Anderson (20º), tercer sembrado, pero sin buen pasar en esta gira de arcilla, ya que precisamente no es especialmente en esta superficie.

Más temprano, Pella tuvo un arranque con demasiados sobresaltos en este torneo que reparte 463.520 euros en premios.

Empezó en gran nivel frente a Medvedev, surgido de la qualy y tras llegar a cuartos del Challenger de Bordeaux la última semana, pero luego se le complicó.

El triunfo, finalmente, cayó en manos de Pella, que sacó a relucir su mayor experiencia y calidad y se impuso en dos horas y 25 minutos de juego.

Así, Pella logró cortar una racha de tres derrotas en fila, aunque las dos últimas ante jugadores ubicados en el Top 30.

Igualmente, es consciente de que deberá mejorar cuanto antes, no sólo por sus expectativas en este certamen sino también de cara al Abierto de Francia, que comenzará el próximo domingo en París.

Pella se topará en segunda ronda con el estadounidense Donald Young (82º), quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar al italiano Fabio Fognini (34º), sexto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Para hoy quedará el debut del también argentino Leonardo Mayer (51º), que chocará ante Jiri Vesely (59º), en la llave en la que espera Dominic Thiem (15º) en segunda ronda.

Schwartzman eliminó al español Verdasco.
Schwartzman eliminó al español Verdasco.