Ceremonia por el 202º aniversario de la Armada Argentina

USHUAIA.- El comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Luis López Mazzeo, presidió ayer la ceremonia por la conmemoración del 202º aniversario de la Armada Argentina, la cual se desarrolló en el gimnasio de la Base Naval. Acompañaron el acto el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Javier Muchnik.

Ayer se rememoró la victoria en la batalla de Montevideo, ocurrida el 17 de mayo de 1814, obtenida por la escuadra naval al mando del Almirante Guillermo Brown. Cabe indicar que el Día de la Armada fue instaurado mediante el Decreto 5304/60, suscripto por el entonces presidente de la Nación, doctor Arturo Frondizi, el 12 de mayo de 1960.

Al término de la ceremonia el Vicegobernador recordó que la Armada es una “institución de la que formé parte. Me dio la posibilidad de integrar su dotación en circunstancias del conflicto del Canal Beagle y la guerra de Malvinas”.

Aparte, resaltó su agradecimiento a la “noble institución, que nació combatiendo por la libertad y la independencia de la Nación y desde entonces ha estado vinculada a todos los hechos del acontecer histórico de nuestro país, siendo protagonista en todas y cada una de las etapas del desarrollo de la Argentina como nación libre, independiente y soberana”, dijo.

Arcando remarcó el interés profundo y memorable de la Armada para con los fueguinos. “En la evolución de Ushuaia, la institución ha sido la piedra basal sobre la que se ha levantado la ciudad. La actividad laboral giraba en torno a la Base Naval, la Prefectura y posterior la cárcel de reincidentes”.

El contraalmirante Luis López Mazzeo, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez Javier Muchnik.
El contraalmirante Luis López Mazzeo, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez Javier Muchnik.