RIO GRANDE.- Durante la reunión multisectorial mantenida ayer en el Concejo Deliberante, desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de esta ciudad confirmaron que esta semana se presentará a la Justicia una medida cautelar contra la suba de la tarifa del gas.
En el caso de esta institución, la última factura por el servicio de gas rondaba los 20 mil pesos, pero con el aumento debe abonar ahora 152 mil pesos sólo en las instalaciones de Río Grande.
“Nos sorprendimos por el aumento desmedido”, reconoció el Decano de la UTN, Mario Ferreyra, que participó del encuentro y brindó detalles de las acciones realizadas por esa Casa de Estudios tras conocer la última facturación del servicio de gas.
“Propiciamos algunas reuniones, informamos a las autoridades sobre lo que estaba por suceder y participamos de la reunión del Concejo Deliberante para dar nuestro parecer y la experiencia que recogimos estudiando las resoluciones de aumento del gas y como iba a afectar a la economía de Tierra del Fuego y al suministro de Energía eléctrica”, explicó.
Ferreyra recordó que en Tierra del Fuego “el gas no es un bien de consumo de lujo, es una necesidad y se necesita los 365 días del año. No se puede vivir cortando la calefacción como puede pasar en otras provincias del norte”, indicó.
Sin embargo, consideró que el aumento “es injusto para todos los ciudadanos de la Argentina” que “tenemos que utilizar la energía como un derecho no como una necesidad de consumo o de lujo”.
“Pagábamos alrededor de 20 mil pesos en la provincia y 152 mil pesos es la tarifa que nos vino a Río Grande y alrededor de 19 mil pesos en la ciudad de Ushuaia. Es decir que ahora vamos a pagar 10 veces más es decir unos 200 mil pesos por mes”, detalló.
Por último, confirmó que desde la institución presentarán esta semana “un amparo y una cautelar de tal manera que se analice, por parte de la Justicia la legalidad del aumento y el monto”.