Petroleros interrumpirán el suministro de gas al continente

RIO GRANDE.- El secretario de prensa del sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, dijo que el primero de junio y en adhesión a la marcha contra el aumento en la tarifa de gas, en la planta de la empresa Total Austral se procederá a interrumpir el envío de ese elemento al norte del país, el cual se distribuye mediante el gasoducto San Martín. “Esto no afecta al gasoducto fueguino”, aclaró el gremialista.

La decisión que adoptará el gremio de trabajadores petroleros podría comenzar a las cero horas del primero de junio y extenderse hasta que termine la concentración y marcha que ha organizado la UOM para ese día, a la que han sido convocados todos los sectores de la sociedad, para hacer escuchar el reclamo contra el ajuste en la tarifa de gas.

“Nuestros afiliados, que trabajan en la planta de Total Austral van a parar sus actividades y sin la supervisión, no se puede inyectar el gas que se envía mediante el gasoducto San Martín hacia el continente”, dijo Vergara, aclarando así cómo será la medida de acción directa a adoptar para rechazar el “tarifazo”.

Cabe indicar que la UOM convocó a una marcha a toda la ciudadanía con una concentración en la Plaza de las Américas, para el primero de junio. El gremio de los petroleros privados es el primero en hacer pública su adhesión activa a esa medida. “Nos hemos comunicado con Oscar Martínez y le hicimos saber de nuestro acompañamiento a la marcha”, dijo Vergara.