El semáforo está ubicado en Almafuerte e Islas Malvinas. El domingo 8 de mayo un auto lo chocó con tal violencia que lo destruyó. El costo de la reparación ronda los 200 mil pesos y la Municipalidad intentará recuperarlos, accionando contra el conductor y la compañía aseguradora. El caso marcará un precedente.
RIO GRANDE.- La Municipalidad hará los reclamos pertinentes ante la aseguradora contratada por el conductor que estrelló su vehículo contra un semáforo, el cual quedó destruido y luego de varios días de quedar inutilizado pudo ser reparado. Con fondos del erario público se tuvo que hacer frente a una importante suma, que ronda los 200 mil pesos, y que el Municipio intentará recuperar.
El domingo 8 de mayo, en horas de la madrugada, un Renault Duster de color blanco, patente OID 189, que era conducido por Claudio Alejandro Juárez, de 29 años, chocó contra el semáforo, en un hecho que fue calificado como “negligente” por las autoridades municipales. No se pudo determinar, a través de una prueba de alcoholemia, si el automovilista estaba alcoholizado.
El doctor Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana, recordó que este semáforo fue destruido “por una actitud negligente que nosotros repudiamos, un siniestro de tránsito totalmente evitable en una zona con buena visibilidad, no había ningún motivo para que se registre este ‘accidente’ como sucedió y que terminó destruyendo un semáforo que es costeado por el erario, con dinero que aportan los contribuyentes”.
El funcionario municipal dijo que “queremos que el vecino que produjo la destrucción de este bien público, de alguna manera se haga responsable del costo de la reparación de este semáforo y vamos a intentar hacerlo efectuando el pertinente reclamo, tanto al conductor como al seguro que cubre su vehículo porque entendemos que la compañía aseguradora debe cubrir este tipo de accidente”.
Antecedente
No es la primera vez que el Municipio de Río Grande inicia una medida judicial innovadora. Hace un tiempo se hizo parte querellante cuando en un control de tránsito un vecino atropelló con su vehículo a una agente municipal de Tránsito; si bien en esa oportunidad en primera instancia la justicia le denegó el derecho a ser querellante, la alzada lo revocó y lo reconoció como tal.
“Buscamos herramientas para poder hacer que el Municipio funcione mejor y creo que esto forma parte de ello, como reclamar lo que rompió un vecino que es un bien de todos, ser querellante cuando un trabajador municipal sufre una situación como la de la inspectora de Tránsito, eso es cuidar a nuestros compañeros de trabajo y si tenemos que buscar un hecho inédito en los fueros judiciales, vamos a avanzar”, dijo Federico Greve.