Se incorporó el Corazón de la Isla al programa de médicos itinerantes que lleva adelante el IPAUSS y se trabaja en la apertura de la delegación. Por primera vez en su historia, un neurólogo infantil ya presta servicios en el Centro Asistencial.
USHUAIA.- El presidente del IPAUSS Rubén Bahntje destacó la incorporación de Tolhuin al programa de médicos itinerantes, que tiene por finalidad acercar a los afiliados profesionales médicos en especialidades que no se encuentren presentes en la Provincia. De esta forma, ya comenzó a prestar servicios el doctor Héctor Iddon, neurólogo infantil, y próximamente lo harán un psiquiatra Infantil, una hepatóloga, una endocrinóloga y un reumatólogo.
La delegada del IPAUSS en Río Grande, Verónica Ramírez, señaló en una entrevista realizada por la periodista Edith Pouso que “el objetivo es acercar salud también a Tolhuin, incluyéndolo realmente en el sistema sanitario provincial y no dejarlo de lado como sucedía antes”.
En ese sentido, destacó que el viernes “fue un día de muchísima alegría, porque el objetivo se logró” habida cuenta de que “por primera vez Tolhuin cuenta con un neurólogo Infantil atendiendo en el CAT” y precisando que se trata del doctor Héctor Iddon “que es una eminencia en su especialidad”.
Por otro lado, Ramírez remarcó que “la Gobernadora nos ha manifestado su voluntad de que el IPAUSS concrete la promesa histórica de contar con una delegación propia para los afiliados de esta localidad”, y que “mientras se lleva adelante ese proceso, por pedido del Presidente, he iniciado gestiones con organismos provinciales que poseen dependencias en Tolhuin para que podamos hacer uso de sus instalaciones, para que nuestros afiliados de este municipio puedan realizar sus trámites administrativos en su ciudad sin necesidad de trasladarse a Río Grande como sucedía hasta ahora”.
Cabe destacar que en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y organizada por el legislador Daniel Harrington con familiares de personas con discapacidad en Tolhuin, hacia fines del mes pasado, la apertura de la delegación «fue uno de los pedidos más importantes que la gente nos acercó y que tanto Harrington como el intendente Claudio Queno nos vienen planteando permanentemente», señaló Gorbacz.