La Selección entrenó por primera vez a la espera de Messi

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina inició ayer por la tarde su primer entrenamiento formal de preparación para la Copa América Centenario, a la espera de la llegada del capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, que se sumarán mañana.

Quince de los 23 convocados por el entrenador Gerardo Martino cumplieron durante la mañana los exámenes médicos de rutina en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza y por la tarde participaron de la primera práctica, con movimientos físicos a la orden de los preparadores Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro.

Formaron parte del inicio de la actividad Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Marcos Rojo, Víctor Cuesta, Lucas Biglia, Javier Pastore, Angel Di María, Erik Lamela, Gonzalo Higuain, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán.

Rojo y Pastore iniciaron los trabajos de manera diferenciada producto de algunos golpes que arrastran de los últimos partidos en sus clubes.

Se sumarán hoy Sergio Romero -tuvo un problema con el vuelo que lo traía desde Inglaterra- y Ezequiel Lavezzi, procedente de China, mientras que Ever Banega llegará mañana, al igual que Messi y Mascherano, aunque en horas de la tarde.

Por su parte, Matías Kranevitter, Augusto Fernández y Mariano Andújar recién se incorporarán la semana próxima ya que los dos primeros estarán el sábado en la final de la Champions League con Atlético de Madrid y el restante futbolista jugará ese mismo día con Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz, por el tercer puesto del torneo argentino.

De esta forma, el grupo comenzó a prepararse para el debut del 6 de junio, en Santa Clara, ante Chile, que tendrá un amistoso de despedida el próximo viernes en San Juan contra Honduras.

Hoy, el plantel volverá a entrenarse a partir de las 10, repetirá mañana a las 9.30 y el jueves a las 10, y ese mismo día por la tarde viajará en vuelo chárter a San Juan para jugar el viernes por la noche un amistoso ante Honduras, en el estadio del Bicentenario.

La agenda indica que el sábado los futbolistas entrenarán en esa provincia cuyana y por la noche irán a Mendoza, desde volarán en vuelo chárter hacia los Estados Unidos.

 

El plantel que conduce el Tata Martino se entrenó en el predio de Ezeiza y repetirá las prácticas hasta el jueves.
El plantel que conduce el Tata Martino se entrenó en el predio de Ezeiza y repetirá las prácticas hasta el jueves.