Trungelliti dio el golpe; Shchwartzman y Mayer, eliminados

PARÍS (AFP).– Los tenistas argentinos tuvieron ayer una agitada primera jornada en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, con el cimbronazo del santiagueño Marco Trungelliti ante Marin Cilic, el triunfo de Guido Pella en el duelo albiceleste frente a Diego Schwartzman y la eliminación del correntino Leonardo Mayer, que lo dejó fuera también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Trungelliti dio la gran sorpresa de la segunda jornada de Roland Garros al eliminar al croata Marin Cilic, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2.

El jugador santiagueño, número 166 de la ATP y procedente de la previa, logró la mayor victoria hasta ahora de su carrera, al derrotar a un Top 10 mundial, vencedor del US Open en 2014, lo que seguramente le hará dar un gran salto en la clasificación del circuito profesional.

Este triunfo permitirá al santiagueño, cuya experiencia hasta ahora en Grand Slams era una segunda ronda en el Abierto de Australia de este año (en la que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5), dar un buen salto en la próxima clasificación de la ATP.

En un partido igualado, que se decidió por pequeños detalles, buena parte del triunfo del argentino se basó en los fallos de Cilic con su primer saque, capaz de servir a una media de 194 km/h, pero con solo un 56% de efectividad.

El argentino, además, aprovechó muy bien sus ocasiones de romper el saque del rival, haciéndolo en 6 de las 9 pelotas que tuvo para ello, mientras que el europeo solo materializó 5 de 12.

Trungelliti jugará en segunda ronda ante el español Albert Ramos, verdugo del argentino Horacio Zeballos.
Pella sacó a Schwartzman

Guido Pella se impuso ayer a Diego Schwartzman en el duelo entre argentinos de la primera ronda de Roland Garros, mientras que su compatriota Leonardo Mayer fue eliminado por el francés Jérémy Chardy (N.32).

Pella derrotó a Schwartzman en cuatro sets, por 6-2, 3-6, 6- 2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos de juego.

Pella se mostró muy contento por un triunfo que lo puede acercar al equipo argentino de Copa Davis, que en julio jugará la eliminatoria de cuartos de final ante Italia.

En el horizonte también está la clasificación para los Juegos de Rio, aunque Pella dejó clara su preferencia: “Los Juegos serían un regalo, pero si me das a elegir, prefiero la Davis por lo que esta competencia significa en el mundo del tenis”.

Antes, Mayer perdió ante Chardy, cabeza de serie N.32, en cuatro sets, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, una derrota que lo dejará seguramente fuera de los JJOO de Río de Janeiro, ya que caerá por debajo del puesto 80 del ránking.

El santiagueño Trungelliti, 166 del ránking ATP, fue la sorpresa de la jornada al vencer a Cilic.
El santiagueño Trungelliti, 166 del ránking ATP, fue la sorpresa de la jornada al vencer a Cilic.