El intendente Gustavo Melella recibió ayer en su despacho a concejales de la ciudad para firmar la presentación que hará el Municipio de Río Grande en la Justicia Federal, como una medida cautelar para suspender el incremento tarifario del gas; y que tiene el acompañamiento de miles de firmas de los vecinos e instituciones de la ciudad.
RIO GRANDE.- En el despacho del intendente Gustavo Melella se firmó ayer, junto a los concejales de la ciudad, la presentación judicial que estará realizando el Municipio de Río Grande ante el fuero federal, bajo la figura del recurso con una medida cautelar para suspender los efectos del incremento tarifario del gas, presentación que cuenta con el acompañamiento de los vecinos y diversas instituciones.
En el encuentro estuvieron presentes los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Miriam Mora, Verónica González y María Eugenia Duré; además del secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín; el secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, y el doctor Daniel Garay como asesor Letrado.
«Esto no es sólo una iniciativa nuestra, sino que responde al pedido de muchas organizaciones sociales, sindicales y más de 20 mil vecinos que han adherido a esta medida, que busca frenar este aumento desmedido del gas» dijo el intendente Melella tras la rúbrica del documento.
Agregó además que «en muchas ciudades del país ya se han presentado amparos similares y hay antecedentes anteriores como el del año 2003», recordó Melella, remarcando también que «el intendente y los concejales hemos sido elegidos para representar a nuestros vecinos y defenderlos en situaciones como ésta y esperamos una resolución positiva por parte de la justicia».
El intendente Melella confió además que espera que el Gobierno Nacional revea estos aumentos, porque «vivimos en una zona en la cual dependemos del gas, que afecta también el costo de la electricidad que se utiliza mucho en invierno por las pocas horas de luz natural. Esto no solo afecta a las familias sino también a la actividad económica y productiva».