Personal policial debió intervenir ante la denuncia radicada por personal de seguridad del supermercado La Anónima de San Martín y Belgrano, los cuales sorprendieron a una mujer de 72 años que se llevaba dos bandejas de carne y un paquete de queso cremoso sin pagarlos. Ayer la anciana debió presentarse en tribunales para declarar, donde adujo una necesidad social por lo que se desestimó la causa por «insignificancia».RIO GRANDE.- La mujer de 72 años de apellido Loncon Curil , fue apresada el pasado lunes por la tarde a la salida del local comercial de San Martín y Belgrano, por parte del personal policial que intervino ante el llamado del personal de seguridad.
La mujer llevaba dos bandejas de carne y un paquete de queso cremoso, iniciándose un proceso de flagrancia contra la anciana por el delito de “hurto en grado de tentativa”.
La mujer no quedó detenida a partir de su avanzada edad, siendo sometida a proceso desde la fiscalía que la citó a indagatoria para este martes por la mañana.
Desde la fiscalía aseguraron que ya habían desestimado la causa, pero la mujer se tomó un colectivo y se hizo presente para someterse ante la Justicia, manteniendo una entrevista donde aseveró «no tener para comer».
Tras esto fue dejada libre de todo cargo ya que la propia prosecretaria Brenda Ruiz junto al fiscal de turno terminaron desestimando la causa por «insignificancia», ya que lo sustraído superaba apenas los 200 pesos y ante una evidente necesidad social.