Melella confirmó la presentación judicial contra el aumento del gas

El intendente de Río Grande Gustavo Melella se refirió a la presentación realizada por el municipio para frenar la suba de gas, acompañada de 20 mil firmas. Reconoció que “es positivo que los gobernadores reclamen, aunque el resultado no es el que hubiésemos esperado”.

RIO GRANDE.- El Intendente de Rio Grande confirmó que pese al acuerdo alcanzado por los gobernadores patagónicos con el Gobierno Nacional respecto a los aumentos en la tarifa de gas, ayer se realizó la presentación ante la Justicia Federal para suspender la aplicación del tarifazo del gas, que cuenta con el acompañamiento de más de 20 mil firmas de vecinos, los concejales de la ciudad y diversas entidades.

Melella recordó que “la intención es frenar los aumentos que se dieron sin respetar los procedimientos y en un porcentaje que tiene un impacto muy grande en nuestra comunidad” y agregó que “el tope del 400% negociado por los gobernadores sigue siendo un valor muy elevado”.

“Para nosotros el gas no es un lujo, sino una necesidad básica”, dijo el Intendente, y añadió que “el aumento nos impacta además en la generación de energía, en la producción y en el comercio”. “Hay que entender que a veces las medidas que se toman tienen un impacto negativo”, manifestó.

El Jefe comunal reconoció que una corrección de las tarifas puede ser necesaria “sobre todo si las comparamos con otros servicios que no son esenciales, pero no de esta manera y con estos valores. Hay cuestiones muy poco claras además como las cláusulas de la tarifa social que son muy difíciles de cumplir para nuestros vecinos teniendo en cuenta el lugar donde vivimos”.

“Estamos viviendo momentos muy críticos porque son muchas cosas que se suman. Yo lo dije cuando comenzó el conflicto provincial. Si se anuncia que no va a haber pauta salarial, si de alguna manera se descuenta salario con el aporte solidario, y a eso se le suma el proceso inflacionario y la devaluación, se crea un cóctel peligroso. A esto se agrega la baja de contratos, el aumento de tarifas, la crisis en la actividad comercial y la pérdida de empleo”, evaluó.

Finalmente, Melella reconoció que “es positivo que los gobernadores reclamen, aunque el resultado no es el que hubiésemos esperado” y deseó que “la situación se revierta cuanto antes y que el país comience a crecer con empleo e inclusión”.

Melella recordó que “la intención es frenar los aumentos que se dieron sin respetar los procedimientos".
Melella recordó que “la intención es frenar los aumentos que se dieron sin respetar los procedimientos».