BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Gerardo Martino dispuso ayer que el plantel de la Selección argentina realice un ensayo de fútbol formal del cual no participó Lionel Messi y en el once titular colocó a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque.
El conjunto que paró Martino alineó a: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
El equipo nacional se prepara para la Copa América Centenario que se jugará en junio próximo y entre los titulares no estuvo Messi, quien arribó ayer por la mañana y solo realizó trabajos regenerativos junto a Éver Banega.
En tanto, el mediocampista Javier Mascherano, quien arribó en el mismo vuelo que su compañero del Barcelona de España, sí estuvo en el elenco, mientras que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se movieron de manera diferenciada.
Lavezzi sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda mientras que Pastore tiene la misma lesión, pero en una zona más difícil de recuperar como es el sóleo, debajo del gemelo.
Previo a la Copa América Centenario, Argentina jugará un amistoso frente a Honduras en un encuentro que se llevará a cabo mañana a las 20.00 en el estadio Bicentenario de San Juan.
Después de ese partido, Messi deberá regresar a España para presentarse a una audiencia programada para el 1º de junio por sus inconvenientes con el Fisco español en la cual prestará declaración, aguardará dos días una resolución y el 4 viajará directamente a Estados Unidos, a 48 horas del debut ante Chile.
En tanto, la Albiceleste se entrenará hoy a las 10.00 a puertas cerradas en Ezeiza y a las 18.00 viajará en vuelo chárter a San Juan.
La agenda del seleccionado argentino indica que el sábado los futbolistas entrenarán en esa provincia cuyana y por la noche irán a Mendoza, desde donde volarán en vuelo chárter hacia los Estados Unidos.
¿Mascherano a la Juve?
El mediocampista del Barcelona de España tendría un principio de acuerdo con la Juventus de Italia, según indicó el diario Sport, que le ofrecería al futbolista de 31 años un contrato por 3 años y un salario superior al que tiene ahora.
“El futbolista argentino tiene un principio de acuerdo con la Juventus para incorporarse. Mascherano podría firmar un contrato por tres temporadas que aumentaría considerablemente su salario actual”, publicó ayer el mencionado diario.