USHUAIA.- En un atractivo juego, el conjunto de Club de Amigos consiguió el pasado domingo por la noche un importante triunfo ante Escuela Deportiva Nº 3, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Municipal de Básquet, que lleva adelante el Instituto Municipal del Deporte.
El compromiso concluyó con la ventaja final de siete puntos para el tachero ushuaiense, que marcó claras diferencias en el cuarto final en los momentos candentes del partido. Pudo cerrar el cotejo desde la línea para el 65 a 58 final.
El base rosarino Manuel Moyano, con 19 puntos, fue pieza clave ingresando desde el banco de los relevos y con su juego vertiginoso en ataque supo correr la cancha en contragolpe y capitalizar cada pérdida en ofensiva del elenco orientado por Gonzalo Siracusa.
Cada cual presentó sus cartas sobre la mesa, pero en el barajar y dar de nuevo de los equipos, las cartas que poseía Amigos en el mazo fueron más fuertes y tuvieron un peso mayor que las de Escuela. Era el perímetro de uno contra el triple poste del otro; y en el desgaste global en defensa del trío de internos, además, tuvo su rédito el equipo de Salles.
El primer cuarto concluyó 18-11 para el vencedor, que tuvo muy buenos pasajes de juego de Franco Barreca rompiendo permanentemente hacia la pintura. En el segundo período, Escuela equiparó las acciones y desniveló en el partido con la aparición de Andrés Greco, Emilio Rosales y Diego Díaz, rotando entre poste alto y poste bajo buscando la mejor opción.
Justamente, en ese tramo del juego, Escuela ajustó la retaguardia y, luego, el trío interno hizo su grato aporte en la pintura rival. Terminó anotando 26 de los 28 puntos marcados en el primer tiempo, una demostración pura del rédito gigantesco que le entregó el triple poste a Siracusa: Rosales, 11 puntos; Greco, 8 y Díaz, 8; para marcharse al entretiempo con la distancia mínima para los escolares: 28 a 27.
El tercer chico concluyó en igualdad pura. Todo nivelado en 43 unidades y con el duelo abierto a la expectativa de lo que sucediera en el cuarto final. La acumulación de faltas de algunos de los principales exponentes de Escuela y el desgaste propio del terceto de gigantes, que estuvieron en cancha casi en la totalidad del juego batallando en la zona con Sergio Fernández, Bruno Bonomi, Luis Medina, Mauricio Allaman y cuanto jugador se interpusiera, hacían pensar que en algún momento sentirían el trajinar de minutos. Y así fue.
En el último cuarto, Manu Moyano con sus raudas corridas, junto a Diego Zibecchi y Franco Barreca colaboraron al triunfo con tiros certeros saliendo de la cortina del poste alto. Pero, silenciosamente, el eje de la victoria pasó por los recobres tanto defensivos como ofensivos de Fernández, que peleó incesantemente en cercanías al cilindro y consiguió, en reiteradas ocasiones, segundos y hasta terceros ataques para Amigos. Luego, en el epílogo del partido, la efectividad de uno y la impericia del otro en ejecuciones desde la línea de simples construyeron el margen final.
Jugaron las formativas
No solo en el parqué del Polideportivo Municipal se lucieron los equipos de Primera División de la Liga local, sino también los más pequeños. Como preámbulo del duelo de la noche, las formativas de ambos elencos estuvieron en cancha y compartieron un ameno encuentro de las ramas menores.