RIO GRANDE.- Personal policial de la comisaría Primera realizó ayer una nueva serie de allanamientos ordenados desde el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación en relación a la causa por presunta “tentativa de homicidio”.
La causa se inició a partir de una gresca que la semana pasada tuvo a un hombre herido de bala, Matías Barraza de 30 años, quien se encuentra en grave estado en terapia intensiva.
Por el hecho se encuentra detenido Pau Alejandro Almonacid Vivar de 24 años, por quien se ordenaron tres allanamientos en busca del presunto arma de fuego utilizada.
A tal fin se allanó la vivienda de la familia del detenido, en pasaje Carrillo 55 del barrio Perón, procedimiento que dio negativo, y asimismo dos domicilios vinculados a Almonacid en la Margen Sur.
En uno de estos se pudo dar con un arma de fuego, la cual será peritada a fin de conocer si guarda relación con el hecho.
Paciente grave
Mientras tanto la investigación centra su atención en la evolución de la víctima, quien sigue internado en grave estado a causa de que el balazo le afectó la zona intestinal.
Peritos ya trabajaron en relación a un estudio médico que muestra la munición dentro del organismo del paciente, la cual entienden que podría configurar una bala calibre 22 o 32.
En torno al disparo todos los testimonios indican que se habría utilizado un revólver, lo que explica que no se hallara en el lugar la vaina servida.
Más allá de esto, los peritos no descartaron que la munición pueda ser un balín de aire comprimido, hipótesis que la defensa plantea como parte de su estrategia.
Las pericias con el correr del tiempo esperan despejar esta duda a fin de resolver la situación procesal del imputado.