Este es un primer paso de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, para ampliar la oferta de su servicio sanitario a la comunidad. Pronto los Centros de Salud de Chacra II y de Chacra XIII serán habilitados con la misma finalidad.
RIO GRANDE.- Pacientes que tengan obra social podrán hacerse atender en el Centro Médico Mamá Margarita, dependiente del Municipio local, con lo cual las autoridades de salud resolvieron ampliar los servicios a la ciudadanía, en una medida que busca además financiar la compra de nuevos equipamientos para ese espacio sanitario.
El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, dijo que se cumplieron los pasos administrativos y las habilitaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud para “conseguir este avance en la prestación de la atención sanitaria en la ciudad” y anunció que en los próximos días “nos reuniremos con los representantes de las prepagas y las obras sociales para comenzar lo antes posible a ofrecer este nuevo servicio”.
“Este es el primer paso, tenemos previsto continuar con las inscripciones de los Centros de Salud que funcionan en el sector de Chacra II y el que fue habilitado en Chacra XIII, para ampliar los servicios de salud en estas instituciones también”, manifestó el Secretario.
El funcionario señaló que “estamos trabajando con la doctora Adriana Chaperón en lo que es Control de Gestión, avanzando en la división de tareas para lo antes posible llegar a los acuerdos necesarios con las obras sociales para tener habilitado este servicio”.
El doctor Abregú aseguró que el recupero que se conseguirá a través de la prestación de los servicios a los afiliados a obras sociales y prepagas, será volcado exclusivamente a la adquisición de equipamiento, capacitación del personal y a la incorporación de otros profesionales.