USHUAIA.- El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino informó que se prevé llevar adelante la cuarta sesión ordinaria, este jueves 2 junio, manteniendo el orden del día que quedó conformado a mediados de mayo.
Pino anunció que los concejales evalúan desarrollar la sesión suspendida para tratar entre otros asuntos la creación del fondo de deporte, el proyecto que instruye la implementación del sistema de elecciones PASO, y la propuesta que establece el estacionamiento exclusivo para motos.
En labor parlamentaria, los concejales decidieron tratar sobre tablas el proyecto que pretende la creación del fondo municipal del deporte, con el objeto de sostener la actividad de los deportistas de todas las disciplinas.
El sostén económico del fondo del deporte se conformará a partir del cobro del adicional previsto en la ordenanza 3501, de los montos que se fijen anualmente en el presupuesto municipal y de los que se asignen o deriven de las leyes provinciales creadas o por crearse, como así también por convenios con patrocinadores, rifas, bingos, bonos contribución, entre otros.
Por otra parte, los ediles analizarán la propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano (UCR) de instruir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos electivos en la ciudad.
El concejal Romano sostuvo que «las PASO tienden a fomentar una mayor democratización de los partidos políticos mediante su apertura a la sociedad, otorgando al ciudadano un rol fundamental en la selección de los candidatos a cargos públicos electivos».
Además tendrá tratamiento el proyecto que pretende establecer estacionamiento exclusivo de motos y ciclomotores sobre la calles San Martín y avenida Maipú, preferentemente entre Patagonia y Sarmiento, 25 de mayo y Lasserre, Antártida Argentina y Yaganes; y sobre Kuanip entre las calles Primer Argentino y Lapataia.
El estacionamiento exclusivo será entre los meses de octubre a mayo inclusive y los sectores destinados deberán ser a 45° con una demarcación sobre el piso con líneas amarillas y un cartel indicador de estacionamiento que contenga en su parte inferior información sobre la ciudad de interés para el turista y el período de exclusividad del mismo.