Clase de Christian Canzoniero y Rodolfo Jung en Uni

RIO GRANDE.- A lo largo de dos intensas jornadas se desarrolló durante el fin de semana pasado el Campus de Entrenamiento de Handball, organizado por el Club Universitario, en sus propias instalaciones.

El mismo fue dictado por Christian Canzoniero y Rodolfo Jung -de 2×3 Handball-, y contó con el con el auspicio del Municipio, Semana Deportiva, Priotti Viajes y La Usina. “Y un agradecimiento muy grande para la familia Mann”, expresó el profesor Luciano Obiol, a cargo de dicha disciplina en el club amarillo y rojo.

El mismo estuvo reservado -en la parte práctica- para jugadores de las categorías Juveniles (hasta 18 años), cadetes (hasta 16 años) y menores (hasta 14 años), y en el plano teórico para entrenadores, profesores, jugadores mayores y todo aquella persona interesada en capacitarse.

Para Canzoniero fue su segunda visita, tras la efectuada un año atrás con su hermano Gabriel, y la primera para su actual acompañante.

“Hicimos hincapié en la iniciación y en la formación de los jugadores, el arranque fue con un video, después hicimos un trabajo en defensa, solicitado por Lucho, a la tarde vimos ataque, sobre todo en forma individual: 1 contra 1, 2 contra 2, y después 3 contra 3. Para el segundo día nos quedó el contraataque, y por la tarde la sistemática de ataque y de defensa, el 6 contra 6”, detalló Jung.
Un histórico

Pucho Jung detalló que “jugué en Luján, durante 11 años, de 1993 a 2001, fuimos multicampeones. Antes estuve un par de años en River (91/92), y las divisiones inferiores las hice en Sociedad Alemana de Villa Ballester. Con la selección fui a cinco mundiales, y a un par de Juegos Panamericanos. Dejé de jugar en Primera en 2007, a los 35 años, me retiré en Colegio Ward, como técnico y jugador, ahora tengo 43 años, y dirijo en Primera”.
Una semana antes, estaba como coordinador de Ward en Mendoza, donde el conjunto colegial ganó el Nacional de Juveniles A (masculino).
En el exterior

“En 1999 me fui a jugar a la Bundesliga (Alemania), pero no aguanté estar en otro país, ya estaban a punto de ficharme, y me volví. Era un pueblo muy chiquito. Desde los 21 años soy entrenador de handball, después estudié el Profesorado de Educación Física. No hubo otra oportunidad de ir a jugar al exterior. Lo de Alemania surgió porque viajé con un equipo juvenil de Luján, a un torneo, y como teníamos que jugar un Panamericano de Mayores, yo pedí entrenar en ese club, para no perder estado, eran 10/15 días. Me vieron jugar, les gustó, y me preguntaron si no quería volver, para jugar en Segunda, les dije que si, pero no me pude adaptar”.
Próximos pasos

“En 2×3 Handball lo apuntalo a Christian, fue una idea suya, hace un par de años que lo acompaño. Fui a dar un par de Campos de Entrenamiento, en Viedma estuve solo porque él no podía viajar. En las vacaciones de invierno nos vamos a Jujuy y Salta, a varias localidades, el contacto es variado, con entrenadores, clubes”.

Y con respecto a los mayores de Ward, añadió que “en octubre vamos a jugar el Nacional de Clubes A, en Comodoro Rivadavia. Es el objetivo de este año, vamos con Sociedad Alemana de Villa Ballester y UnLu (San Fernando), los tres representantes de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal). Es clasificatorio para el Panamericano 2017, ya lo jugamos en 2013, en Brasil. Los dos finalistas ganan la plaza”.
Río, muy difícil

“Nosotros estuvimos a un paso de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, perdimos en el suplementario de los Juegos Panamericano de Santo Domingo 2003 con Brasil. En Río a Argentina le tocó una zona muy difícil, además se produjo la lesión de Diego Simonet, el jugador diferente que no va a poder estar, así que está todo muy complicado”.
La familia

Descendiente de alemanes, Jung siempre jugó de armador central. “Tengo 2 hijos, uno juega al fútbol infantil en River, es nacido en 2005. Y el otro hace handball en Colegio Ward, está en Menores (Sub 14), desde el lunes (por anteayer) juega el Nacional de Cadetes A, en Bariloche”.

Por último, opinó que “sería muy bueno que haya una Liga Nacional, para achicar la brecha que hay entre los equipos metropolitanos y los de las provincias. No hay capacitación por parte de la Confederación, sería lo ideal capacitar a los entrenadores para que puedan transmitir en la formación de los jugadores”.

CAMPUS. Un muy buen número de jugadores y allegados se dio cita en el Club Universitario.
CAMPUS. Un muy buen número de jugadores y allegados se dio cita en el Club Universitario.