RIO GRANDE.- En Río Grande se mantiene la carpa en San Martín y Belgrano con cortes de calles que se ampliaron a un radio de una cuadra. Durante toda la jornada de ayer los integrante de la Unión de Gremios cortaron diversas calles de la ciudad, y repudiaron “la violencia del Gobierno” en Ushuaia.
La referente de SUTEF, Verónica Andino, señaló tras el desalojo en Ushuaia que “repudiamos a este Gobierno por la violencia y represión de hoy (por ayer), nosotros esperábamos la respuesta de Gobierno a la mesa técnica y nos mandaron represión”.
Andino aseguró que los sorprendió la decisión ya que aguardaban una respuesta para ingresar a la mesa técnica donde se encuentran la mayoría de los gremios dialogando con el Ejecutivo provincial. “Esperábamos una respuesta, no esto, vamos a recibir a los compañeros para evaluar las medidas a adoptar en las próximas horas y cómo continúa esto de acá en más, lo deberá responder Gobierno que ellos decían que apostaban al diálogo y nosotros esperábamos su respuesta”, aseveró.
Finalmente los gremios resolvieron convocar por la tarde a una marcha en San Martín y Belgrano. Fue allí donde unas 150 personas realizaron una marcha de antorchas en el centro de Río Grande.
Los manifestantes se movilizaron desde ese lugar hacia la Plaza Almirante Brown, protestando por el desalojo. Luego de una jornada donde los gremios realizaron numerosos cortes de calles, nuevamente se registraron incidentes con automovilistas molestos por la imposibilidad de circular con normalidad.
Andino señaló que “la gente ha dado una muestra de repudio absoluto a la violencia que ha ejercido el Gobierno provincial en el desalojo de nuestros compañeros anoche en la ciudad de Ushuaia”.
Para la gremialista, la movilización que convocó a unas 150 personas es “la muestra del enojo que son los cortes que se llevaron adelante durante el día, el acatamiento altísimo al paro y una nueva marcha para demostrar este repudio para seguir organizando la resistencia”.