PARÍS (AFP).– El británico Andy Murray (N.2) jugará en semifinales de Roland Garros con el vigente campeón Stan Wawrinka, después de haber ganado ayer al francés Richard Gasquet (N.9) en cuartos de final por 5-7, 7-6 (7/3), 6-0 y 6-2.
Gasquet buscaba sus primeras semifinales en París, después de haberlas jugado en Wimbledon (2007 y 2015) y en el US Open (2013), pero Murray fue un obstáculo insalvable.
Gasquet puso en peligro al escocés en las dos primeras mangas con la variedad de su juego.
Estuvo muy cerca de situarse con una ventaja de dos sets, pero no fue capaz de cerrar un tie break en el que Murray sacó lo mejor de su tenis para imponerse y caminar con gran autoridad en las dos siguientes mangas.
En categoría femenina Carla Suárez (N.12) cayó en octavos ante la kazaja Yulia Putintseva (60º WTA), que venció en dos mangas por 7-5 y 7-5, perdiendo la posibilidad de retar en cuartos a Serena Williams (N.1), que pasó por encima de la ucraniana Elina Svitolina, doble 6-1 en 62 minutos.
La jornada estuvo marcada por las quejas de los tenistas hacia la organización, después que el martes compitieran dos horas bajo la lluvia.