BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, ensayó ayer con Augusto Fernández en lugar del desgarrado Lucas Biglia y Nicolás Gaitán como variante del capitán Lionel Messi, que se sumará hoy, de cara al debut frente a Chile, el próximo lunes, por el Grupo D de la Copa América.
Al igual que en la práctica del miércoles, el ex Boca y el ex River ocuparon los lugares de Lionel Messi (lesionado y en viaje a Estados Unidos tras declarar en España por presunto fraude fiscal al fisco) y Lucas Biglia (desgarrado).
Martino intentó evitar que los periodistas vean el entrenamiento colocando lonas en el alambrado perimetral, pero igualmente se observó que repitió el equipo que probó el miércoles.
De esta manera, el Tata colocó, ante un grupo de sparrings locales a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
La incógnita por estas horas en el búnker de la Selección pasa por conocer la real situación física de Messi, que se sumará hoy a la concentración en la ciudad de San José.
Messi cumplió en la mañana de ayer en España con su asistencia a la audiencia por un supuesto fraude al fisco que lo involucra junto a su padre Jorge y quedó liberado para volver a estar con el plantel que comanda Gerardo Martino.
El futbolista se subió al avión pasada la medianoche de España, la tarde noche de la Argentina, por lo cual hoy estará a disposición de Martino en el bunker argentino en la californiana San José.
Messi viajó con el fisioterapeuta Marcelo “Dady” D Andrea, del cuerpo médico del seleccionado argentino, quien lo acompaña desde que sufrió un traumatismo en la parte costal durante el amistoso ante Honduras.
Justamente cuando el médico del seleccionado, Daniel Martínez lo vuelva a revisar ya en tierras norteamericanas, empezará a determinarse si Messi jugará o no.
Por lo pronto, Nicolás Gaitán entrenó en la delantera en lugar de Messi ante su ausencia.
Retorna Segura
El presidente de AFA, Luis Segura, anunció ayer, horas después de haber arribado a los Estados Unidos para la Copa América Centenario, que regresará a Buenos Aires apenas consumado el debut de la Argentina en la competencia para convocar a un Comité Ejecutivo de emergencia, debido a la delicada situación de la casa del fútbol argentino.
Segura, luego que desde el lunes la AFA quedó intervenida administrativamente por la Inspección General de Justicia (IGJ), había decidido sumarse a la delegación albiceleste en territorio norteamericano.
Sin embargo, luego de las renuncias masivas producidas ayer dentro del Comité Ejecutivo de AFA -Marcelo Tinelli, Rodolfo D´Onofrio y Matías Lammens- decidió regresar y convocar a una reunión de urgencia de Comité Ejecutivo.