Fue uno de los temas que el Concejo Deliberante trató en la sesión de ayer, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14:00. Aseguran que la nueva calle traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico.
USHUAIA.- Los concejales aprobaron la apertura de la calle Teniente Claudio Cabut, que unirá la rotonda ubicada en Hipólito Irigoyen con la intersección del ingreso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, autor del proyecto, informó que la calle Cabut ya se encuentra cedida por la Armada Argentina y figura en los planos de la ciudad “por lo que su apertura debería ser un hecho a corto plazo que mejorar la calidad de vida de cinco mil familias que transitan por la zona”, anheló.
El concejal Pino planteó que la apertura de la calle “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico”, además destacó que el proyecto busca “integrar y unificar el lugar con una obra simple”. La propuesta contempla que el Ejecutivo Municipal realice la obra en un plazo de 180 días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza, imputando el gasto a la Partida 13, trabajo público.
Escuela experimental
Los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que se realice la ampliación la escuela experimental «La Bahía», ubicada en el Valle de Andorra, por espacio de 160m2, incluyendo el sector de baños.
La solicitud deriva de la necesidad de poder brindar mejor confort a los estudiantes de la institución. “El Ejecutivo debe hacerse cargo de esta mala situación que atraviesan más de 160 alumnos”, alertó Juan Carlos Pino.
Las PASO en comisión
Los ediles decidieron girar a comisión la propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano de instruir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos electivos en la ciudad.
Los concejales coincidieron en girar el asunto para darle un mayor estudio dado que se pretende modificar la propuesta para generar un mayor alcance provincial.
Por su parte el concejal Tomás Bertotto expuso que “la propuesta me parece interesante, pero debe ir en concordancia con la propuesta nacional”.
Calendario anual
Otro asunto que aprobaron los Concejales fue la creación del calendario anual de actividades turísticas, culturales y deportivas con el objetivo de planificar, coordinar, elaborar y difundir las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad, logrando la optimización de los recursos.
El calendario evitaría la superposición de acontecimientos facilitando la prestación de servicios por parte del Municipio, entes gubernamentales y servicios privados. Además, la difusión de eventos daría como resultado el posicionamiento de la propuesta turística y la marca de la ciudad, logrando a través de eventos deportivos, culturales y turísticos el arribo de visitantes a lo largo de todo el año, potenciando principalmente los meses que no son considerados de alta temporada.