El juez Eduardo López dictó la falta de mérito y ordenó la libertad del detenido en torno al incidente ocurrido el 18 de mayo a las afueras de un lavadero de calle Yrigoyen, donde un hombre de 30 años resultó baleado.
RIO GRANDE.- La resolución del juez de instrucción Eduardo López permitió ayer la liberación de Paul Alejandro Almonacid Vivar de 24 años, quien quedará con falta de mérito hasta que el caudal probatorio determine si la prueba lo incrimina o absuelve definitivamente de la causa.
La decisión residió en un punto clave que es a partir de la recuperación del herido, Matías Barraza de 30 años, a quien el juez le tomó declaración testimonial en su sala de internación en el Hospital Regional Río Grande.
Allí la víctima declaró y habría indicado que fue otra persona la que efectuó el disparo, describiéndola en forma totalmente distinta a la fisonomía del imputado.
Asimismo, otro elemento importante fue que al imputado solo le habían secuestrado durante los allanamientos un arma de aire comprimido, y la bala alojada en la espalda de la víctima aún no pudo ser extraída para determinar en forma fehaciente si se trata de un balín de ese tipo de arma o una bala de bajo calibre.
Almonacid Vivar fue inmediatamente liberado, aunque continuará vinculado a la causa hasta que su situación procesal se resuelva definitivamente.