BUENOS AIRES (NA).– Lionel Messi se volvió a entrenar diferenciado en la Selección argentina y todo indica que será suplente en el debut frente a Chile, por el Grupo D de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
El astro del Barcelona sumó su segunda práctica en tierras norteamericanas y realizó un trabajo junto al kinesiólogo Luis García.
Messi evoluciona de buena forma del fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal que sufrió en el encuentro amistoso ante Honduras, pero la idea de Gerardo Martino es no arriesgarlo en el debut.
Sin embargo, habrá que esperar qué desea hacer el propio futbolista antes de darlo por excluido, debido a que se sabe que él siempre quiere estar dentro del campo de juego.
La Selección argentina se entrena en Estados Unidos desde el lunes, pero Messi recién arribó el viernes debido a que estuvo en España declarando en el juicio por presunta evasión fiscal.
En tanto, Lucas Biglia -que se recupera de un desgarro y hace lo imposible por no ser desafectado- trotó alrededor de la cancha y también estuvo por momentos moviéndose junto al kinesiólogo.
De cara al encuentro que se disputará mañana a las 23:00 (hora argentina), la alineación será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
A último momento
Martino explicó que la decisión sobre si Lionel Messi será titular o irá al banco de suplentes se decidirá “a último momento porque la zona lumbar es muy delicada”.
“Tenemos la esperanza que pueda estar. Él está con muchas ganas de que hagamos una buena Copa y de ganarla”, dijo el Tata en una entrevista brindada al diario El Mercurio de Chile.
Además, Martino manifestó que “no está preocupado” porque lo vio “anímicamente” bien al capitán de la selección.
“Argentina es candidata a ganar la Copa porque los jugadores que la componen la hacen candidata”, cerró.