Cortes de cabello gratuito a chicos del barrio “El Mirador”

La actividad fue organizada por la Dirección de Participación Ciudadana, a través del Voluntariado Municipal. Además, la oportunidad sirvió para brindar a padres una charla sobre el peligro del monóxido de carbono.
RIO GRANDE.- Durante la jornada del sábado último se ofreció una jornada de corte gratuito de cabello a chicos del barrio El Mirador de la Margen Sur, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana y concretado a través del Voluntariado Municipal.

El vicepresidente del barrio, José Reinoso, explicó que “habíamos realizado gestiones para poder desarrollar esta actividad que es muy necesaria para los vecinos de la zona, porque hay familias que no pueden solventar lo que cuesta un corte de cabello para sus chicos”.

“Hoy gracias a la gente del Voluntariado Municipal pudimos concretar esta iniciativa con un gran número de chicos que se acercaron”, dijo Reinoso, y agregó que “aprovechamos además para dar una charla sobre el peligro del monóxido de carbono a los papás”.

Finalmente, Reinoso indicó que “es una linda oportunidad para compartir una tarde con los vecinos y disfrutar además de una chocolateada y algunos sorteos sorpresa que realizamos entre los chicos”.

Por su parte, Pablo López Silva, integrante del Voluntariado Municipal, comentó que “esta acción se pudo coordinar en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana y con Presupuesto Participativo”, y subrayó que “la intención es multiplicar esto por otros barrios”.

“La idea es sumar a lo que nos pide el intendente Gustavo Melella e integrar sobre todo a la gente más vulnerable que es la que más sufre las consecuencias de la situación económica que estamos viviendo” dijo, y añadió que “a partir de estas actividades se genera un espacio donde nos podemos encontrar, nos podemos escuchar y a partir de esta escucha canalizar las necesidades que tienen los vecinos”.

La iniciativa se realizó en el barrio El Mirador y se repetirá en otros barrios.
La iniciativa se realizó en el barrio El Mirador y se repetirá en otros barrios.