Ni el hielo, ni la nieve pudieron detener a Dante Stork

RIO GRANDE.- El experimentado piloto riograndense Dante Stork (VW Gol) le imprimió un gran ritmo a su maquina y eso le permitió ser el mas rápido de la Primera Etapa, al disputarse ayer las cinco primeras Pruebas Especiales del tradicional “Rally de de la Nieve”, segunda fecha puntuable del 23° Campeonato Fueguino de Rally que organiza APITUR.

Stork dominó sin mayores inconvenientes las acciones de la competencia como así también era al más rápido de su divisional, en el marco de un rally en donde las condiciones del clima fueron determinantes a la hora de hablar de la superficie por donde se realizaron las distintas pruebas especiales.

Tal como viene sucediendo en los últimos rallies, Stork volvió a ser el protagonista principal de la competencia, siendo no solo el mas rápido de su categoría sino también el mas rápido del rally, cronometrando muy buenos registros, aun en caminos complicados en donde el hielo, la nieve y las grandes piedras fueron obstáculos importantes.

En la segunda colocación se ubicó Lalo Cárcamo, quien terminó con dos cubiertas pinchadas, y así y todo pudo culminar en el segundo puesto, completando un muy buen trabajo en toda la jornada de ayer, siendo uno de los pocos pilotos que intentó seguirle el ritmo al líder Dante Stork en todas las pruebas especiales de la jornada.

Tercero terminó Gonzalo Marchisio, de buen trabajo en su nueva maquina, mientras que el Pelado Vidal, pese a todos los inconvenientes finalizó el cuarto lugar del clasificador final de esta primera Etapa.

El mas rápido en la categoría “A” fue Gabriel Retamar (Daewoo Tico), que junto con el debutante Jonathan Silguero (Daewoo Tico), de buen labor, fueron los únicos dos pilotos que integraron la desolada divisional menor.

Retamar le sacó una buena diferencia en los primeros primes, aprovechando su experiencia y el dominio de su máquina, y luego se dedicó a cuidar la diferencia, para quedarse así con el triunfo en la primera Etapa por delante del binomio debutante en APITUR.

Las cosas en la categoría “B” estuvieron dominadas por el experimentado Luis Marchisio, quien consiguió una buena diferencia en las primeras pasadas y luego se dedicó a cuidarla hasta el final del día, marcando el dominio ante Ignacio Ateiro.

Justamente Ateiro, que ya sabe lo que es ganar en APITUR no tuvo fortuna en los primeros primes con su Suzuki Swift y luego tuvo que remarla desde atrás, para tratar de acortar las diferencias entre el puntero y él.

Por su parte, el dominador en la categoría “C” fue el múltiple campeón Fufy Mac Kay (Fiat Duna), quien aprovechó los inconvenientes mecánicos de Judi Marchisio (VW Gol) para tomar el primer lugar del clasificador y ocupar el primer puesto en los tiempos del primer día de competencia.

Por su parte, el ganador en la categoría “E” terminó siendo Nestor Rodriguez (VW Gol), ante la penalización que cayó a ultimo momento sobre Raúl Coliague. Justamente Coliague era quien dominaba, luego de superar algunos inconvenientes mecánicos con su auto, que le permitieron mejorar el ritmo en las ultimas pruebas del día y así conseguir una buena posición, aprovechando ademas el la merma en el rendimiento de José Luis Rivas (Fiat Duna) quien finalmente se ubicó segundo.

La categoría “E” fue la que quizás tuvo más emociones durante toda la jornada ya que los cuatro primero pilotos se fueron alternando posiciones desde que comenzó el rally. El campeón Néstor Rodríguez (VW Gol) tuvo dos muy buenas pasadas por Aguas Blancas y logró ubicarse segundo, pero la penalización sobre Caliague lo mandó para el fondo y le dejó el primer puesto libre, mientras que José Luis Rivas que venía teniendo un muy bien ritmo se retrasó en el final y cayó al tercer puesto (pero pudo ascender un lugar), por delante del ushuaiense Damián Sánchez (VW Gol) de buen trabajo.

Por último la divisional “N2” solo tuvo a Paulino Rossi y a Mauro Arrieta, quienes arriba de su Honda City vienen realizando una buena tarea, prolija y sin sobre saltos, tratando de cometer ningún error que lo pueda dejar fuera de competencia.

En la categoría “D” habrá que marcar el rápido abandono de Facundo Carletti, quien sufrió un despiste en el primer prime y allí se quedaron sus ilusiones, como así también la deserción de Jorge Vera quien directamente no largó en el primer prime. Mientras que Gula Barría sufrió un inconveniente en el motor de su maquina y apenas pudo completar unos pocos kilómetros de la primera prueba especial.

En medio de una linda jornada, fresca pero algo de sol, y muy poco viento, el “Corazón de la Isla” albergó a una gran cantidad de publicó que vivió desde cerca las alternativas de una competencia tiene la particularidad disputarse sobre la nieve y el hielo, quienes afortunadamente fueron dos protagonistas que no faltaron a la invitación.

Con varias deserciones, este clásico rally, que en esta oportunidad llevó el nombre de “Rally de la Nieve” completó ayer una Primera Etapa realmente interesante, y en el plano organizativo, mas allá de unas pequeñas demoras iniciales, después todo el trabajo de APITUR fue prácticamente impecable.

 

El cronograma para hoy
Domingo 5 – Segunda Etapa

08:30 Reagrupamiento – Autódromo de Tolhuin

09:30 PE 6: Ea. Don Matías – Ea. La Correntina (14,05 Km) Cierre ruta 09:10

10:30 PE 7: Ea. La Correntina – Ea. Don Matías (11,5 Km) Cierre ruta A definir

11:00 Parque Asistencia Nº3 – Autódromo de Tolhuin

11:50 PE 8: Gasoducto – Aguas Blancas (25,8 Km) Cierre ruta 11:20

11:50 PE 9: Gasoducto – Aguas Blancas (25,8 Km) Ruta permanece cerrada

12:30 Parque Asistencia Nº4 – Autódromo de Tolhuin

13:50 PE 10: Power Stage – Aguas Blancas (37,7 Km) Cierre ruta 13:30

El Gringo Dante Stork volvió a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos que tiene toda la provincia.
El Gringo Dante Stork volvió a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos que tiene toda la provincia.