RIO GRANDE.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia lanzó una campaña para que la comunidad se sume donando alimentos, pañales y ropa destinado a tres comedores de la Margen Sur. Cada vez más chicos se acercan a los comedores buscando comida y un lugar caliente.
Las colaboraciones, fundamentalmente alimentos, leche y pañales, pueden ser acercadas por la comunidad a las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos en Río Grande, ubicada en Prefectura Naval 250.
“Hace unos días recibimos una nota de la Hermana María, perteneciente a María Auxiliadora, con esta inquietud del trabajo que vienen haciendo hace un tiempo apadrinados de alguna manera por la Municipalidad, de repente se había cortado por diferentes problemas”, dijo el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Sergio Mingrino.
En este orden agregó que “nos hacemos eco de esta situación y vemos las acciones que podíamos hacer prontamente, el Municipio de Río Grande volvió a restablecer la cooperación, pero más allá de eso sostienen tres espacios en la Margen Sur”. Al comedor Virgen del Rosario luego se suman el comedor Virgen de Guadalupe y un tercero que funciona los sábados como copa de leche.
Para el funcionario “más allá del aporte municipal, por la cantidad de gente no dan abasto, en particular dicen que tienen una demanda casi constante en lo que hace a pañales y leche”.
“Lo primero que decidimos hacer es apelar a la solidaridad de los vecinos de la ciudad, recepcionar las cosas en nuestra delegación en Río Grande ubicada en Prefectura Naval 250, clasificar y trasladar y mandar a la Hermana María las cosas”, agregó.