Macri: «Estoy bien para seguir trabajando»

«Esta es una manera maravillosa de comenzar la semana. Gracias por los mensajes recibidos. Acá estoy, estoy bien», aseguró el Jefe de Estado, tras haber permanecido internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos el viernes pasado.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri retomó ayer la actividad tras el episodio de arritmia cardíaca que sufrió el último viernes y agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante el fin de semana.

Macri participó por la mañana de un acto en Club Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

«Esta es una manera maravillosa de comenzar la semana. Gracias por los mensajes recibidos. Acá estoy, estoy bien», aseguró el jefe de Estado, tras haber permanecido internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos el viernes pasado para hacerse chequeos, luego de que sus médicos le detectaran una arritmia.

Desde allí, el jefe de Estado anunció el subsidio del 40 por ciento de las tarifas eléctricas a los clubes barriales entre 50 y 2000 socios, al confirmar un subsidio de hasta 2 mil millones de pesos. «Gracias a los que me llenaron de mensajes. Acá estoy estoy bien para seguir trabajando por esa Argentina que soñamos», remarcó el mandatario en su discurso en el sur del conurbano bonaerense.

Restablecido tras su descanso de fin de semana en su residencia particular, el jefe de Estado anunció la ayuda del gobierno a los clubes de barrios, que concretó desde el emblemático centro recreativo que fue escenario de la famosa película Luna de Avellaneda, dirigida por el cineasta Juan José Campanela.

Tras esta actividad, el mandatario continuó cumpliendo con su agenda prevista y en la Casa Rosada recibió al primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, y luego tuvo «una reunión de seguimiento de gestión» con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y otra con su par de Salud, Jorge Lemus, se informó oficialmente.

Más temprano, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había señalado que Macri tiene «un corazón sano» y que puede ejercer sus funciones sin restricciones.

«Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal», explicó en declaraciones a radio La Red.

Presidente Mauricio Macri.
Presidente Mauricio Macri.