BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que los integrantes del tribunal están «todos a favor» de que los magistrados paguen el impuesto a las Ganancias. «Estamos todos a favor en la Corte», resaltó Lorenzetti, tras regresar al país de Roma, Italia, donde días atrás participó de un encuentro internacional de magistrados y fiscales convocado por el Papa Francisco.
Según consideró el presidente del alto tribunal, «lo que trabó el tema» de que los jueces pagaran Ganancias «fue su complejidad, no la voluntad política e institucional» de hacerlo. «Esperemos que sí», indicó Lorenzetti al ser consultado sobre si podrá resolverse la polémica en torno al tributo y al sector judicial, que no está alcanzado por ese impuesto.
En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Corte Suprema de Justicia evaluó además que «el problema no es tanto a nivel de los jueces, sino con los empleados» del Poder Judicial. «Lo que trabó el tema fue su complejidad, no la voluntad política e institucional. Y esa complejidad está dada por una cantidad de vínculos y adherencias que engloban a todo el país», destacó Lorenzetti, al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.