USHUAIA.- Tras la realización del Nacional «A» de selecciones, en el transcurso de la semana, el cuerpo técnico encabezado por Ariel Avveduto aprovechó para citar a más de una veintena jugadores con vistas a iniciar los trabajos del seleccionado nacional, que comienza a pensar en el Mundial, que se desplegará en 2019, en la provincia de Misiones.
Entre los integrantes de esta primera preselección nacional figuraron los ushuaienses Matías Avendaño, Walter Hidalgo, Mauricio Martínez, Leonel Romero y Nicolás Eposto. Los primeros cuatro se desempeñan en el plano doméstico capitalino y formaron parte del seleccionado que concluyó con el subcampeonato, en tanto que el arquero integra las filas de la metropolitana.
Los concentrados para este primer contacto del cuerpo técnico fueron Mariano Cardone (Metropolitana), Mauro Albertini (Mendoza), Nicolás Eposto (Metropolitana), Diego Vázquez (Metropolitana), Nahuel Parada (Mendoza), Sebastián Carballo (Puerto Deseado), Rodrigo Gómez (Posadas), Leonardo Fernández (Río Gallegos), Gastón Fernández (Mendoza), Agustín Cuel (Mendoza), Matías Avendaño (Ushuaia), Luciano González (Mendoza), Diego Koltes (Mendoza), Nicolás Paez (Mendoza), Renzo Grasso (Mendoza), Alejandro Soto (Comodoro Rivadavia), Walter Hidalgo (Ushuaia), Gonzalo Pires (Mendoza), Rodrigo Pereira (Posadas), Sebastián Ortiz (Posadas), Mauricio Martínez (Ushuaia), Ariel Hernández (Mendoza), Leonel Romero (Ushuaia), Federico Pérez (Mendoza) y Matías Rima (Comodoro Rivadavia).
Además habían sido convocados Fabián Banegas, Marcelo Mescolatti, Facundo Contreras y Marcelo Sánchez, quienes por cuestiones propias de compromisos con sus respectivos clubes actuales y por cuestiones particulares no asistieron al llamado.
Uno de los principales artífices de la grata actualidad del seleccionado de Ushuaia es el pívot Mauricio Martínez, gracias a su versatilidad en ofensiva, potencia y eficacia, «El Negro» fue el máximo goleador del certamen nacional y tuvo su participación en el núcleo de jugadores formado por Avveduto para dar inicio a su segundo proceso con la Mayor.
El fueguino expresó que tras el Nacional, lógicamente, la condición física no era la ideal, ya que el desgaste de la intensa competencia se hizo sentir. Tal fue el caso del mismo bombardero ushuaiense, que las dos primeras jornadas estuvo sin contacto de balón por un golpe que acarreaba de la competencia. «Los primeros días no pude tocar la pelota, después pude recuperarme y comencé a entrenar a la par de mis compañeros», expresó Mauri, quien destacó la pluralidad de jugadores presentes en la preselección.
«Pudimos aprender mucho del sistema de juego. Me sentí muy cómodo en la Selección Argentina, ayudó haber tenido un buen torneo y realmente disfruté de estar en la Selección, que es lo más importante», aseguró Martínez con visos palpables de entusiasmo y satisfacción por la oportunidad de estar junto a la albiceleste.
Por último, el artillero capitalino reconoció que «lo importante era poder armar el grupo y empezar a trabajar» y afirmó que desde el cuerpo técnico les anunciaron que en el mes de octubre se realizará una serie de amistosos, en Posadas, con el seleccionado de Brasil, que se utilizarán a modo de promoción en cada una de las sedes en la que se llevará adelante el Mundial de la especialidad en 2019.
En Mendoza se puso en marcha el nuevo proceso de la Selección Argentina, que empieza a transitar un renovado y esperanzado ciclo. Con la ilusión real de ser el conjunto anfitrión en el próximo compromiso ecuménico a disputarse en tierras coloradas.