RIO GRANDE.- De acuerdo a datos actualizados a abril de este año, la cantidad de autos habilitados con GNC (Gas Natural Comprimido) se incrementó en un 8,7 por ciento en relación a mismo mes del año pasado. La cifra superó la media nacional que se ubicó en un 4 por ciento. En todo el país hay más de 1 millón 788 mil automóviles que usan ese tipo de combustible.
Según datos de Enargas (organismo oficial), en Tierra del Fuego hay 659 vehículos habilitados con el uso del Gas Natural Comprimido, resultando la tercera jurisdicción en mostrar un crecimiento en la cantidad de casos. Primero se ubica Santiago del Estero (16,8 por ciento) y en segundo lugar, Salta (9,3 por ciento).
Según el informe oficial, a nivel país hubo un incremento del 4 por ciento en la cantidad de autos que usan GNC, alcanzando un total de 1.788.668 vehículos. El 45 por ciento de las unidades están radicadas en la Provincia de Buenos Aires, mientras un 16 por ciento en Córdoba, 9 por ciento en Santa Fe, 8 por ciento en Mendoza, 5 por ciento en Capital Federal y 4 por ciento en Tucumán. El 14 por ciento restante, se distribuye entre las otras 18 provincias del país.