Mujer enfrentó a un asaltante que intentó sacarle la cartera

La detención se produjo ayer en la avenida San Martín al 2500 donde un individuo intentó sorprender a una mujer que salía a trabajar, la que le presentó feroz pelea a fin de evitar la sustracción de su cartera. Terminó detenido con una causa por flagrancia.

RIO GRANDE.- El hecho se registró cerca de las 9.00 de la mañana de este martes a la salida del edificio de avenida San Martín 2588 de Chacra II, de donde egresaba Rosa Margarita Alvarado Yevenes, quien salía hacia su lugar de trabajo.

La mujer fue sorprendida por un sujeto que intentó arrebatarle la cartera, pero la víctima en este caso presentó feroz resistencia y comenzó a forcejear con el ladrón, cayendo ambos al suelo producto de la escarcha matinal.

Una pareja que pasaba en su vehículo rápidamente descendió del mismo y colaboró con la mujer, ayudando a reducir al individuo que fue entregado a personal policial que se hizo presente en el lugar.

Allí fue detenido y formalizado bajo la modalidad de flagrancia, el hombre fue identificado como Cosme Damián Morinigo de 23 años, quien se encontraba ebrio e incluso solicitaba a la Policía que lo liberara porque debía entrar a trabajar en una gomería de la zona de Chacra.

La fiscalía de Flagrancia indagará a este sujeto en la presente mañana.

 

“No iba a dejar que me robe”

En su declaración, la mujer, lejos de amedrentarse, contó que comenzó a resistir que le robaran el bolso, cuando un automovilista que advirtió lo sucedido bajó a socorrerla y entre todos logran reducir al delincuente.

“Yo me iba a trabajar, estaba metiendo la llave en el auto y este hombre viene por atrás y me empieza a forcejear la cartera, me pegó unas patadas y empezamos a pegarnos, yo no iba a dejar dejar que me robe”, relató en FM Aire Libre.

Y contó que “cuando pasó un auto se bajó un hombre con la mujer y ellos me ayudaron a tenerlo ahí para que no se vaya, entonces llamé a la Policía que llegó y se lo llevó preso”.

“Yo terminé mojada porque nos caímos los dos al agua, me pegó varias patadas para que lo suelte y estuvimos forcejeando cinco minutos hasta que me ayudaron, porque antes pasaban autos y nadie paraba”, detalló.

Morinigo quedó detenido en la comisaría Tercera y será indagado hoy.
Morinigo quedó detenido en la comisaría Tercera y será indagado hoy.